QIGONG en TERNI

El pasado domingo día 10 de Febrero visite Terni (Italia) para dar un seminario intensivo del sistema de Qigong Taoísta BA MAI ZHANG GONG. Sinceramente es uno de los que más me gusta porque saca lo mejor y peor de cada uno de nosotros.

Es un Qigong que pertenece principalmente a la vertiente física y se incluye dentro de los métodos de cultivo taoísta ya que su finalidad, reside en preparar el cuerpo para la apertura de DA ZHOU TIAN (Gran Revolución Celestial).

Os comento un poco para que podáis familiarizaros más con el sistema. Para el enfoque de la MTC (Medicina Tradicional China) nuestros ocho vasos extraordinarios se encuentran abiertos desde el mismo momento del nacimiento pero, en el enfoque taoísta estos ocho vasos se encuentran cerrados y llenos de un tipo de energía que se denomina YINSHEN 荫呻. Es un tipo de energía espiritual densa, lenta, terrenal y en cierta medida oscura.

Pues bien, los taoístas dedicamos toda nuestra vida a limpiar los ocho vasos extraordinarios de esta energía para con ello, conseguir que por estos circule energía YANGSHEN 阳呻. Una energía de carácter celestial, vivaz, sutil, luminosa y altamente espiritual. Para este fin tenemos diferentes métodos y sobre todo hacemos mucho hincapié en la modificación de las costumbres del día a día.

Os dejo algunas fotos del seminario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sistema de Qigong es de gran utilidad para este fin. Si deseas saber más sobre el tema, visítame en uno de los próximos seminarios que imparto en España sobre este tipo de Qigong. Será un placer ayudarte a comprender como es el cultivo interno taoísta.

También tuve la fortuna de ser invitado como testigo a la ceremonia de aceptación de discípulos que se celebró en la Escuela San Bao. En este caso, fue aceptada por el Maestro Sebatiani, la instructora de Wing Chun Donatella Rosati. Esta preciosa ceremonia coincidió con la celebración del Nuevo Año Chino y estuvo seguida de una exhibición de Taijiquan, Wing Chun y Shaolin en la que tuve el placer de poder participar.

Os dejo unas fotos de todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras terminar la ceremonia y exhibición todos los asistentes nos fuimos a celebrar el inicio del nuevo año del Cerdo como marca la tradición, estuvimos en un restaurante chino de la ciudad de Terni en el que pudimos degustar comida totalmente tradicional, incluidos los 25 platos que para estas fechas no faltan en ninguna de las mesas de China.

IMG_0839
Cena de Año Nuevo Chino

Para finalizar me gustaría agradecer de todo corazón el trato que siempre tienen conmigo en Italia, me hacen sentir uno más de la familia, me cuidan y ante todo, me respetan. Especialmente me gustaría agradecer al Maestro Simone Sebastiani por los cuidados que recibo de él y de todos sus instructores e instructoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MIL GRACIAS ESCUELA SAN BAO

Deja un comentario