Yuan Xiu Gang

YUAN XIU GANG

Nacido en 1971, el maestro Yuan Xiu Gang, sacerdote taoísta (de nombre Shi Mao), es discípulo de la 15 generación del linaje de Wudang San Feng Pai. Este linaje se remonta al siglo XIV, cuando Zhang San Feng creó las bases del actual el Tai Ji Quan.

El maestro Yuan ya amaba las artes marciales desde su infancia. A la edad de 7 años comenzó su entrenamiento físico básico de wushu y a los 16 años estudió el wushu de Shaolin durante tres más. El progresivo desarrollo de habilidades en el Kung Fu, su profunda comprensión de las artes marciales internas y su entusiasmo por el Taoísmo lo condujeron a la montaña de Wudang. Al reputado centro de estudios taoístas y de artes marciales internas. El maestro Yuan se sintió muy afortunado de ser aceptado como discípulo por el gran maestro Zhong Yun Long y desde entonces, ha estado practicando Gong Fu interno, como el Tai Ji, Qi Gong, Xing Xi, Ba Gua y Neidan (meditación).

En 1994, el maestro Yuan fue seleccionado por la Asociación Taoísta de Wudang para formar parte del equipo de representación del wushu taoísta. Fue iniciado en el templo taoísta de la Púrpura Celestial, el templo más grande de la montaña de Wudang. Con la bendición de su director jefe, el maestro Yuan ingresó en el círculo de la cultura taoísta. Desde entonces no ha dejado de profundizar en su práctica de la filosofía taoísta y del Gong Fu interno.

Como miembro del Equipo de Representación del Wushu Taoísta, el maestro Yuan ha viajado a diversos países del Sudeste Asiático para presentar el Gong Fu de Wudang. También ha representado a Wudang durante la recepción oficial de altos representantes gubernamentales y otras celebridades de diferentes países en sus visitas a la montaña de Wudang.

La promoción de Wudang por parte del gobierno chino como región administrativa especial ha favorecido que numerosas personas de todo el mundo hayan abrazado el Taoísmo y visitado la montaña. El interés por mejorar el estado de salud y bienestar a través del ejercicio es cada vez más popular en todas partes del mundo. Y en el extranjero se están dando cuenta de los beneficios del gongfu interno de Wudang, una práctica que antes sólo era conocida para los chinos. Cada vez más extranjeros visitan la montaña para explorar el gong fu interno de este lugar.

El maestro Yuan se ha encargado durante años de la enseñanza para extranjeros. A lo largo de este tiempo ha aprendido inglés para facilitar la comunicación con los estudiantes foráneos.

Conforme a la consigna gubernamental sobre la región administrativa especial de Wudang: “Permitan que el mundo conozca Wudang”, el maestro Yuan ha creado, con el permiso del maestro Zhong Yun Long, su propia Academia Tradicional Taoísta de Kung Fu. La misión de la academia es “extender el alcance del Taoísmo y entrenar a expertos de wushu que residan en el extranjero”. La academia da la bienvenida a visitantes de cualquier parte del mundo.

Formación

1978-1988: Entrenamientos varios en distintos lugares de China con maestros de artes marciales tradicionales.
1988-1991: Entrenamiento en Kung Fu Shaolin, Sanda y Chi Kung.
1991-1993: Entrenamiento en Kung Fu de Wudang y artes marciales internas.
1993-1995: Vive como monje taoísta en el templo de ZiXiao. Estudia Taoísmo, música taoísta. (especialmente canto), acupuntura y medicina de hierbas taoísta.
Desde 1995: Se dedica a la enseñanza, mientras continúa con su práctica y el estudio del trabajo interno.

Grados, certificados, premios y asociaciones

Miembro de la Institución Investigadora del Kung Fu de la Montaña de Wudang.
Miembro del Comité de la Asociación del Wushu de Wudang.
Oficial en cargo del Centro Taoísta para la Salud y la Longevidad de la Montaña de Wudang.
Numerosas actuaciones de canto taoísta, Kung Fu y Tai Ji.
Numerosos espectáculos retransmitidos por la televisión china (CCTV).

Yuan Xiu Gang
error: Contenido protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: