6th International Jiaozuo Taijiquan Championship 2011

Uno de los restos más especiales que he tenido el placer de disfrutar se dio en Jiaozuo. La élite del Estilo Chen mundial se reúne allí cada dos años.

Para llegar a este evento pasamos por un sin fin de dificultades.

Nuestro avión nos dejó en Beijing y teníamos previsto coger un tren con destino a Jiaozuo. Varios integrantes del equipo estaban ya en la capital china cuando el resto llegamos. La idea era encontrarnos en el estación de trenes de Beijing.

La suerte nos llevo a coincidir unos con otros pero, la mala suerte, a vernos sin billetes de tren para todos. Al ser un equipo unido, las personas que tenían billetes decidieron que todos debíamos ir juntos.

Así que ni cortos ni perezosos, buscamos un vehículo que nos llevará a 900km (más  o menos) de distancia, que es dónde se encontraba la ciudad de Jiaozuo. No podéis imaginar lo costoso de la idea en todos los sentidos: el personal y el económico. La cantidad que el juanjo estrella jiaozuoequipo pagó por ello fue desorbitada, pero ésta era la única forma de poder llegar a tiempo para competir.

A las 16 horas de vuelos y transbordos se le sumaron cerca de 10 hora más de coche. Estábamos batiendo récords. Aunque lo mejor estaba aún por llegar.

El hotel, menos mal, si era el correcto. Fue llegar a la habitación dejar lo justo y salir corriendo a verificar nuestro registro con la organización. Pues bien, el campeonato ya había comenzado y nuestra categoría estaba a punto de salir a tapiz. La organización nos dio la opción de competir y nuestra respuesta fue: “por su puesto.!”

Coge un taxi con la ayuda de Fei (la chica de la foto, abajo) que hablaba español y nos fue cedida por la organización como interprete. Alá, corre que te corre al hotel para coger el traje. Recuerdo que al salir del taxi los gemelos se me montaban. Llevaba 27 horas sentado en aviones, taxis privados y transportes público.  No podía ni andar y por mi cabeza solo pasaba una idea: “como narices voy a competir con las piernas así”…

Bueno. Lo hicimos, para eso habíamos ido.

Esta fue la historia del evento y estos, los resultados que obtuve.

Resultados

  • Medalla de Plata en categoría “Espada Chen” con Chen Jian 36.
  • Premio especial a la Calidad Humana por nuestro esfuerzo al atender el evento.

Nuestra aventura llegó a oídos del comité de organización del campeonato. Nos llamaron antes de finalizar y le dieron a cada miembro del equipo una medalla de oro por categoría atendida. Hasta la prensa china vino a hacernos una entrevista por la hazaña. Comentaron que era la primera vez que veían en su vida, a extranjeros con tantas ganas de asistir a su evento y, que eso, demostraba una gran calidad humana por nuestra parte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

error: Contenido protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: