15th IMAF World Cup 2015

Este mundial se celebró en Rimini (Italia). A él acudimos por invitación del Maestro Patxi Marta, un buen amigo que quiso participáramos en su equipo de competición. Por respeto a su propuesta y a su antigüedad acudimos con él.

Si soy sincero, lo mejor del campeonato fue conocer a las grandes personas que integran su equipo: David, Manu, Iñaki, Cesar, Amaia, Sergio, etc. Por que lo que es el campeonato, con todo mi respeto me pareció algo irregular.

La organización estuvo bien, las medallas eran espectaculares, pero el arbitraje… me dejó mucho que desear. Es una opinión personal, nada más. En ningún campeonato se me ha acercado un juez, me ha cogido a parte y me ha pedido disculpas por su puntuación hacia mi participación. Pues allí me paso.

Un juez italiano, después de terminar mi actuación con espada y ver la cara que se me quedo con la puntuación final que obtuve. Me cogió a parte y se excuso. La razón, sencilla: “tenia que ganar esa categoría el alumno del presidente de la IMAF en Italia, el Sr. Walter Lorini”. Así de fácil y sencillo.

El encargado de nuestro equipo me dijo que apelaría al resultado, viéndose la obvia manipulación que existió. A día de hoy, todo sigue igual, nada se cambió y sinceramente, me da igual.

Este es uno de los motivos principales por los que escojo muy bien a los campeonatos a los que voy como competidor. En ocasiones los intereses se entremezclan con lo deportivo.

Tengo claro que solo atenderé campeonatos de la IWUF, EWUF, Chinese Wushu Association, World Taijquan Federation y los del Dtpo. de Wushu de la FEJYDA. Ni uno más. Clarísimo. Sus árbitros son profesionales y no se casan con nadie, si lo haces mal, lo haces mal; si lo haces bien, lo haces bien. No hay más secretos y esa debe ser la actitud de un juez profesional: “imparcialidad”. Aún así traje buenos resultados, aunque podrían haber sido mejores.

Resultados

  • Medalla de Oro en categoría “Chen Taijiquan” con Laojia Er Lu.
  • Medalla de Oro en categoría “Espada Wudang” con San Feng Jian 64.
  • Medalla de Plata en categoría “Espada Chen” con Chen Jian 36.
  • Medalla de Bronce en categoría “Wudang Taijiquan” con San Feng Taiji 28.

Perdonar que no ponga los certificados pero con el mosqueo los rompí. De todas formas os dejo fotos de algunas de sus medallas que eso si, eran preciosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

error: Contenido protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: