2nd International Taijiquan Xindian Tournament 2012

Este campeonato fue realmente mágico. Muchos años, al tiempo que atendemos el Mundial de Taiwán, buscamos más eventos por allí para aprovechar el viaje al 100%. Este año encontramos un Internacional que se celebraba en el distrito de Xindian (Taipei) y que reunía a la élite taiwanesa.

¿Por qué iba la élite?.

Muy sencillo, había apremios en metálico para los ganadores. Pues ni cortos ni perezosos, allí que fuimos.

El campeonato estaba organizado con un enfoque muy interesante. Había seis áreas de competición. En la que te tocara, podías hacer la forma de mano vacía o arma que quisieras sin antes anunciarlo a la organización, vamos: “sorpresa para todos.”

Los tres primeros clasificados de cada área pasaban a la siguiente fase. Es decir, dieciocho competidores de mano vacía y otros dieciocho de arma. Volvías a salir y hacías la forma que quisieras sin anunciar, sólo tenias que meterla en tiempo, nada más.

De esta ronda se clasificaron nueve competidores por categoría de mano vacía y arma. Con estos nueve se hacía una final en la que se otorgaban cheques a los tres primeros clasificados. Nosotros al ser extranjeros jugábamos con ventaja, ya que de ganar algo en Absoluto (categoría que entran tanto taiwaneses como extranjeros) también podíamos ganar algo en Internacional (categoría premiada solo para extranjeros). Vamos, que podíamos coger dos cheques.

Y así fue.

Resultados

  • Medalla de Oro Internacional “Taijiquan Arma Mixto” con San Feng Jian 36.
  • Medalla de Oro Internacional “Taijiquan Mano Vacía” con San Feng Taiji 28.
  • Medalla de Oro Internacional “Taijiquan Mixto” con San Feng Taiji 28.
  • Medalla de Bronce Absoluto “Taijiquan Arma Mixto” con San Feng Taiji 28.

En total quitando impuestos, me embolse NT$40.000 dólares taiwaneses.  Que alegría, la primera vez en mi vida que ganaba dinero compitiendo en lugar de perderlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

error: Contenido protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: