Dirección

La Escuela Zhang San Feng EZSF es un proyecto que nació en Málaga. Concretamente en Benalmádena, en el año 2003. Por esa época residía en tierras andaluzas y fue allí donde surgió la idea de su creación.

¿Por qué este nombre?.

Bueno, en el año 2000 comencé a estudiar Taijiquan de Wudang en Madrid, unos años antes de partir a Benalmádena para vivir. Además de las prácticas, siempre me ha interesado la teoría e historia de la Artes Marciales internas. Precisamente fue este amor por la historia y la cultura de Wudang la que me llevo a poner este nombre a la escuela ya que Zhang San Feng, fue la persona que desarrolló las bases del actual Taijiquan.

Al principio daba clases en diferentes centros y gimnasios, tanto de Benalmádena como de Málaga capital. Por aquellos días tuve la suerte de disponer de un patio en mi vivienda de 100m2, donde decidí comenzar a dar clases por mi cuenta. Y justamente allí, es donde nación la EZSF, en ese patio al aire libre.

Al principio la escuela solo aspiraba a ser un espacio personal donde poder enseñar a personas interesadas, grupos reducidos. A día de hoy la EZSF es un Club registrado, oficial y en expansión total. Han pasado 14 años y como escuela hemos residido en gimnasios, centros sociales, escuelas deportivas, instalaciones propias, centros jóvenes, parques y un sin fin de alojamientos nuestros y prestados.

Lo mejor es que la escuela y todos sus integrantes, siempre han sobrevivido, pasará los que pasará siempre hemos salido adelante.

Me siento orgulloso de todos y cada uno de los integrantes que han formado parte de este sueño, los que están y los que se fueron. Les doy las gracias porque son ellos y ellas los que hacen que la EZSF siga siendo una de las escuelas más potentes de nuestro territorio español.

MIL GRACIAS…!!!

Actualmente la EZSF abarca cuatro proyectos bien diferenciados:

  1. Delegación oficial española de la Wudang Taoíst Traditional Kungfu Academy.
  2. Representación de la European Sports Qigong Association ESQA.
  3. Representación de las Artes Marciales Chinas en EsM “España se Mueve”.
  4. Representación del proyecto SpainTuishou.
error: Contenido protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: