3rd World Cup Taijiquan 2010

Sin duda alguna esta competición marcó un antes y un después en mi carrera profesional y en mi vida personal. Nuestro CLUB EZSF lleva inscrito en la World Taijiquan Federation con sede en Taiwán, cerca de 10 años (2007).

Desde el primer día la Federación nos ha enviado invitaciones para atender sus campeonatos del mundo y siempre, existía la misma excusa por mi parte: “aún no estamos preparados.”

Hasta que llegó el día en el que nos dijimos: “ahora o nunca”.

Uno no sabe muy bien a lo que se enfrenta cuando acude, por primera, a un evento de esta categoría. Cuando llegas allí te das cuenta de que lo único a lo que uno se enfrenta es, a si mismo. A nadie más.

Los resultados fueron inesperados.

Resultados

  • Medalla de Oro en “Otras Formas de Taiji” con San Feng Taiji 28.
  • Medalla de Oro en “Forma Obligatoria 38 Chen”.
  • Medalla de Plata en “Otras Formas Chen” con Chen 13.
  • Diploma de Honor en “Formas Yang” con Yang 24.

Estoy convencido que obtener estas medallas y su reconocimiento hace, a día de hoy, que siga confiando en mis capacidades para sacar adelante cualquier asunto que me proponga. Demostrarme que podía, que valía, que hacemos las cosas bien en España, fue y es, el motor que me sigue transportando a portar nuestra bandera por todo el mundo.

Esta competición me ayudo a cerrar muchos círculos. Me ayudo a confiar en mi, a creer que todo es posible si la actitud es la adecuada y ante todo, me llevo a amar al pueblo taiwanés.

Desde entonces he atendido tres mundiales más, representando a mi país. Mis alumnos, lo han hecho en un cuarto (al que no pude asistir). Desde este año 2010 el Taijiquan y Tuishou español, siempre ha estado presente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

error: Contenido protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: