WUDANG EN COLIMA (MÉXICO)

El pasado mes tuve la suerte de poder compartir experiencias en dos escuelas referentes del wushu mexicano, el Centro Wuji que se encuentra en la Ciudad de México a cargo del Maestro Leonel Pedraza y el Centro Cultural Tao Shen Kwoon, a cargo del Maestro Mario Silva con residencia en Colima.

En este último realizamos varios proyectos a la vez. Una conferencia sobre por qué es beneficiosa la práctica del Qigong según la medicina taoísta, un curso de Qigong FANG SONG GONG de tres días de duración, un curso sobre la secuencia de Wudang Neijiaquan 18 de dos días de duración y para terminar, un curso para impartir la secuencia sintetizada de competición de espada de Wudang linaje San Feng Pai, de dos días de duración.

Si os soy sincero quede totalmente maravillado con la organización que tiene el Centro Tao Shen Kwoon de Colima. Lo que más me agradó fue su apartado de clínica donde además de atender a numerosos pacientes a diario, desarrollan una importante labor de promoción y enseñanza sobre medicina tradicional china los fines de semana. La mayoría de sus miembros se forman.

En una palabra: ESPECTACULAR.

Además tuve la suerte de ser atendido por el Maestro Silva en referencia a mis dolores de espalda por una antigua lesión. Las locuras de joven. En pocas sesiones note la efectividad de sus tratamientos y ante todo, lo maravilloso de sus enfoque integral. De hecho, estoy deseando volver para ponerme en sus manos.

Os dejo algunas fotos de mi estancia en su Centro.

IMG_8127

MIL GRACIAS POR TU AMISTAD Y APOYO MARIO.!

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!
A %d blogueros les gusta esto: