INMORTAL ASCENDIDO

Pocas veces hemos oido hablar de este fenómeno, a no ser que seas un entusiasta de la literatura taoísta donde es mucho más común encontrarlo. Aunque parece sacado de un cuento es toda una realidad.

NUBES DE COLORES

Recuerdo haber leído, incluso del nacimiento de propio Lao Zi, que estuvieron presentes durante horas. En los textos no solamente se hace referencia de que este fenómeno hace su aparición durante los nacimientos de inmortales, también lo hace durante la muerte de alguno de ellos. Por tanto, si las ves, ten la certeza de que cerca de ellas un inmortal nace o muere.

En realidad más que morir lo que hacen es ascender en vida al cielo de los inmortales, es así como se expresa en los textos antiguos. Se relata que una vez el taoísta alcanza el objetivo de la total iluminación (sabiduría basada en experiencias superadas) y aún en vida a ojo de todos, abandona su cuerpo físico y asciende al cielo produciéndose este maravilloso fenómeno.

Está claro que la ciencia también tiene su propia forma de verlo, para ellos es un fenómeno conocido como nube iridiscente que se puede apreciar cuando la luz solar se divide en el cielo por un efecto de difracción, debido a su agua contenida en la masa de vapor.

Ya sabéis que la ciencia tiene explicaciones para todo no vaya ser que, algún incrédulo se crea las tonterías que relataban los antiguos taoístas.

Sea como fuere dicho fenómeno sigue sorprendiendo a propios y extraños. Allá queda que tu creas una u otra versión de los hechos. Personalmente, me quedo con ambas. El ascenso de un nuevo inmortal explicado científicamente.

Un saludo y a buscar nubes…

Deja un comentario