ESCUELA PRESENCIAL – ESCUELA ONLINE
WUDANG – ADAPTANDO LAS TRADICIONES (II).
Comportamiento del Discípulo.

Obligaciones entre Maestro y discípulo.
Respeto a la Doctrina Taoísta.

Generalmente, una vez convertido uno en discípulo, la ceremonia concluye con el ofrecimiento del libro oficial del Linaje y el regalo de una espada por parte del maestro.
A cada uno de los discípulos se le entrega un nombre taoísta escogido en función de las cualidades innatas que el maestro observa en él. En nuestro Linaje todos los discípulos tenemos la misma raíz en nuestro nombre: Zi资 y después, el atributo que nuestro maestro ha observado en nosotros.
Este sinograma-raíz fue escogido por Shifu al estar relacionado con el verso número 16 del Dao De Jing 道德經 (Libro clásico del Camino y la Virtud). A través de ello pretende que los discípulos siempre tengamos presentes estos párrafos.
Por ejemplo, mi nombre taoísta concedido es: Zi Yuan资远 y para comprender su verdadero significado, debe desmembrarse.
资Zi: se asocia al don natural de una persona de ahí, su unión con el verso número diez y seis del clásico taoísta escrito por Laozi y escogido por nuestro maestro para todos.
远Yuan: adjetivo que se utiliza para decir que algo o alguien llegará lejos en sus propósitos.
Verso nº16: Trascendiendo la Naturaleza – Zi资
“Vacía tu Ego completamente;
abraza la paz perfecta.
El Mundo se mueve y gira;
obsérvale regresar a la quietud.
Todas las cosas que florecen
regresarán a su origen.
Este regreso es pacífico;
es el camino de la Naturaleza,
eternamente decayendo y renovándose.
Comprender esto trae la iluminación,
ignorar esto lleva a la miseria.
Aquel que comprende el camino de la Naturaleza, llega a apreciarlo todo;
apreciándolo todo, se convierte en imparcial;
siendo imparcial, se convierte en magnánimo;
siendo magnánimo, se convierte en parte de la Naturaleza;
siendo parte de la Naturaleza, se hace uno con el Dao;
siendo uno con el Dao, se alcanza la inmortalidad:
Piensa que el cuerpo perecerá, el Dao no.”

Continuará…
Maravilloso… me encanta!!
Muchas gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona